5 razones por las que Proteger centros comerciales
Grandes aglomeraciones
Debido a las grandes aglomeraciones en los centros comerciales es altamente recomendable tener instaurado un programa de cardioprotección.
Actuar los primeros 3 minutos
Debido al alto número de testigos que pueden presenciar un paro cardiaco en un centro comercial, es de vital importancia que éstos tengan cerca un desfribilador cerca para poder actuar en los primeros 3 minutos tras el paro cardiaco.
Tiempos de respuesta de las ambulancias
En Colombia las ambulancias tardan aproximadamente entre 20 y 45 minutos en llegar al lugar, razón por la cual es importante contar con desfibriladores para salvar la vida de la victima actuando en los primeros 3 minutos.
Resposabilidad social corporativa
Tener implementado un programa de cardioprotección es una apuesta por una política de responsabilidad social corporativa del centro comercial al aumentar las medidas de autoprotección para sus trabajadores, clientes, visitantes y proveedores mediante la instalación de desfibriladores externos automatizados.
Normativa de desfribiladores
Las normativas de desfibriladores en Colombia obligan a la instalación de desfibriladores en centros comerciales y superficies comerciales de 2.500 m2 y a instalar el número suficiente de equipos para garantizar la desfibrilación temprana de la victima (que no pasen más de 5 minutos en ir y volver con un equipo)