5 razones por las que empresas
Entorno laboral exigente
Cuando el trabajo se hace más intenso y existe una alta exigencia física y emocional, el ritmo cardíaco se acelera. Si a eso se suman altas temperaturas o turnos extenuantes, las posibilidades de sufrir un evento como este se hacen más presentes.
Tranquilidad para trabajar en un ambiente cardioprotegido
Cuando una empresa se preocupa por la salud de sus empleados o colaboradores lo que obtiene a cambio es mayor compromiso y mejor desempeño de las funciones que éstos desempeñan.
Posibilidad de salvar la vida de un cliente
Si trabajas de cara al público es posible que también uno de los clientes pueda necesitar un DEA. Trabajar en una empresa cardioprotegida promueve la solidaridad y proyecta una buena imagen, tanto interna como externamente.
Rápida actuación
Si se utiliza un desfibrilador externo automático (DEA) y se realiza una reanimación cardiopulmonar eficaz entre 3 y 5 minutos después de un paro cardiaco, las probabilidades de supervivencia de la víctima se sitúan por encima del 70%.
Aumento de casos en personas jóvenes
Con el ritmo de la vida actual, la mala alimentación, y el estrés, entre otros, es común que un paro cardíaco súbito se produzca en adultos de entre 35 y 45 años, segmento etario en que los hombres son más propensos a sufrirlo que las mujeres.