5 razones por las que Proteger Conjuntos Residenciales
Prevención Domiciliaria
Más del 60% de casos de muerte súbita fuera de hospitales ocurren en casa. Contar con un desfibrilador puede aumentar hasta un 80% las posibilidades de salvar una vida.
Actividades Deportivas
Una comunidad de vecinos con piscina o instalaciones deportivas como pista de tenis o gimnasio tiene mayor riesgo de que ocurra un paro cardiaco por ahogamiento o por esfuerzo físico.
Emergencias Respiratorias
Los atragantamientos en domicilio son frecuentes, contar con conocimientos en reanimación cardio-pulmonar RCP aumenta las posibilidades de supervivencia. El atragantamiento es una de las principales causas de paros cardiacos en niños.
Espacios de Tránsito
Los conjuntos residenciales son espacios de tránsito de un gran número de personas, los que los habitan, los que vienen de visita, los que ahí trabajan o proveedores. Debido al alto tránsito, el mantenimiento es imprescindible, de esta manera la comunidad estará 100% cardioprotegida.
Capacitación en Casos de Emergencia
Tan importante es contar con un desfibrilador como saber usarlo de manera adecuada, por ello es más que aconsejable que todos los habitantes de la comunidad estén debidamente formados.