5 razones por las que Proteger Hoteles
Actividades deportivas
Si un hotel o alojamiento turístico dispone de instalaciones deportivas como un gimnasio, pádel, tenis o piscina, aumentan las posibilidades de sufrir un paro cardiaorespiratorio súbito tras un esfuerzo físico.
Problemas respiratorios
Los hoteles cuentan con zonas de restaurante, por lo que existe un riesgo de atragantamiento una de las causas que derivan en paro cardíaco, por lo tanto, tener conocimientos en primeros auxilios en los hoteles es fundamental para aumentar la seguridad de los huéspedes.
Cumplimiento de normativa
La normativa en Colombia exige que los hoteles que cuenten con mas de 100 habitaciones o salones con aforo de mas de 500 personas cuenten con zonas cardioprotegidas en sus instalaciones.
protección para la comunidad
Los desfibriladores son instalados en los hoteles ya que de esta manera suponen un refuerzo para el cuidado cardiaco de muchísimas personas, la cobertura no solo alcanza a los viajeros si no a empleados y demás personas que puedan requerir el uso de un desfibrilador en su zona de influencia.
Prevención y rápida atención
Los tiempos de respuesta de ambulancias pueden variar, así como la ubicación del complejo hotelero, por ello es importante que el hotel cuente con un equipo de salvamento en el cual se incluya el desfibrilador para que pueda ser usado de manera inmediata en caso de requerirse.